Encuentran a siete supervivientes del ferri naufragado en el Pacífico

Encuentran a siete supervivientes del ferri naufragado en el Pacífico

El MV Butiraoi partió el pasado 18 de enero y tenía previsto recorrer unos 240 kilómetros en dos días

COLPISA / AFPSidney (Australia)

Un avión militar neozelandés ha encontrado una pequeña embarcación con siete supervivientes del ferri que desapareció hace una semana con unas 50 personas a bordo en una zona remota del Océano Pacífico cerca de la isla de Kiribati.

Las Fuerzas de Defensa neozelandesas indicaron en un comunicado que uno de sus aviones, un P-3K2 Orion, lanzó víveres, agua y una radio a los supervivientes y que continúa las tareas de búsqueda en la zona. Un barco pesquero que se encontraba en la zona ha sido advertido y se dirige al lugar para prestar ayuda.

"La tripulación les entregó suministros incluyendo agua, comida y una radio y actualmente están tratando de establecer comunicaciones con ellos", según ha señalado el responsable de la Marina neozelandesa, Darryn Webb. "El Orion va a continuar revisando el área, realizando todos los esfuerzos para encontrar a más supervivientes mientras se espera el encuentro con el barco pesquero", ha añadido.

Diez días desaparecidos

El MV Butiraoi, de 17,5 metros de eslora, partió el pasado 18 de enero desde el atolón de Nonouiti y tenía previsto recorrer unos 240 kilómetros en dos días hasta el de Tarawa, ambos en Kiribati. El día 20 comenzaron las tareas de búsqueda del ferry, a las que días más tarde se unieron barcos y aviones de Fiyi y Nueva Zelanda.

Kiribati es un archipiélago ubicado en la zona central del Pacífico formado por 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos