Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Donald Trump, junto a Melania Trump.
La Casa Blanca estudia someter los tuits de Trump a supervisión previa

La Casa Blanca estudia someter los tuits de Trump a supervisión previa

La idea es crear un sistema en el que los tuits "no salgan de la mente del presidente al mundo", según ha relatado un funcionaro a 'The Wall Street Journal'

EFE

Sábado, 27 de mayo 2017, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Blanca estudia poner en manos de abogados la supervisión previa de los polémicos mensajes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publica en su cuenta de Twitter habitualmente, según ha informado este sábado 'The Wall Street Journal'.

Este periódico, que cita a varios funcionarios y asesores bajo condición de anonimato, apuntó que los abogados "decidirían si alguno (de los tuits) necesita ser ajustado o reducido". La idea es crear un sistema en el que los tuits "no salgan de la mente del presidente al mundo", según uno de esos funcionarios.

Trump escribe mensajes casi a diario en su cuenta de Twitter, algunos de ellos muy polémicos como cuando sugirió que su antecesor, Barack Obama, espió sus comunicaciones o cuando amenazó al exdirector del FBI James Comey con haber grabado sus reuniones con él.

Según el rotativo, Trump también está estudiando cambios en su equipo y la posibilidad de tener en la Casa Blanca abogados externos para ayudarle con las consecuencias de la investigación sobre los presuntos nexos de su campaña electoral con Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios