Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El presidente de EE UU, Donald Trump.
Trump propone la mayor bajada de impuestos de la historia de Estados Unidos

Trump propone la mayor bajada de impuestos de la historia de Estados Unidos

La reforma fiscal que quiere impulsar el presidente incluye un descenso del 35% actual al 15% a las ganancias corporativas

colpisa / afp

Miércoles, 26 de abril 2017, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado este miércoles las líneas generales de una ambiciosa reforma fiscal, que según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, es el mayor recorte de impuestos en la historia del país.

Este plan reduce de 35% a 15% los impuestos a las empresas e incluye también una rebaja para los personas físicas, según la Casa Blanca.

Durante una conferencia Mnuchin ha defendido con firmeza la visión de la nueva administración estadounidense, de que una drástica reducción en los impuestos provocará tal crecimiento de la economía que no habrá efectos sobre el déficit.

"Esto se pagará a sí mismo con crecimiento, y con menos reducción de diversa índole y con el cierre de fisuras en la normativa", ha señalado Mnuchin en la Casa Blanca.

De acuerdo con un escueto documento divulgado por la Casa Blanca, el plan incluye previsiones para una tasa única para repatriar "billones de dólares que son mantenidos en el exterior".

Los detalles de este plan general de reforma del sistema fiscal aún deberán ser negociados con el Congreso, pero Mnuchin ha adelantado que hay conceptos fundamentales que "no son negociables".

"El nudo central es que queremos tornar competitivos los impuestos a las empresas, traer miles de millones de dólares para crear empleos, simplificar las declaraciones individuales y reducir la carga impositiva. Estos principios fundamentales no son negociables", ha dicho.

En la misma conferencia de prensa, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohen, ha dicho que una parte importante del plan de reforma está destinado a simplificar el proceso.

"En vez de un formulario, el servicio impositivo tiene 199 formularios apenas para los contribuyentes individuales, que en general inviertes 7.000 millones de horas llenando formularios a cada año. Cerca del 90% de los contribuyente precisa de ayuda para declarar sus impuestos", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios