Borrar
El secretario del Interior y el superintendente del Parque Histórico Nacional con el cheque.
Trump dona sus tres primeros sueldos como presidente al Servicio Nacional de Parques

Trump dona sus tres primeros sueldos como presidente al Servicio Nacional de Parques

El portavoz de la Casa Blanca ha hecho entrega de un cheque por valor de más de 78.000 dólares al secretario de Interior, de quien depende la agencia gubernamental

europa press

Martes, 4 de abril 2017, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha donado sus tres primeros salarios como presidente al Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, según ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Según ha explicado Spicer en rueda de prensa este lunes, tras asesorarse, Trump "tomó la decisión de donar su primer salario trimestral a una entidad gubernamental", en este caso el Servicio Nacional de Parques.

En este sentido, el portavoz de la Casa Blanca aprovechó para hacer entrega de un cheque por valor de 78.333,32 dólares al secretario de Interior, Ryan Zinke, de quien depende la citada agencia gubernamental y que ha prometido que destinará los fondos al mantenimiento de históricos campos de batalla, informa la prensa.

"Como veterano que soy, os digo que estoy entusiasmado con la decisión del presidente de donar el cheque que ha tomado hoy", declaró Zinke durante el acto. Precisamente, se da la circunstancia de que Trump ha propuesto reducir en un 12% el presupuesto del departamento que dirige Zinke.

Durante la campaña electoral, Trump había prometido que de ser elegido presidente no cobraría el salario anual de 400.000 dólares que recibe el inquilino de la Casa Blanca, una promesa que reiteró tras su victoria en las elecciones del pasado 8 de noviembre. Por ley, el presidente está obligado a cobrar su asignación, pero puede proceder a donarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios