Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Exterior de la Casa Blanca.
Detenido junto a la Casa Blanca un conductor que dijo que llevaba una bomba

Detenido junto a la Casa Blanca un conductor que dijo que llevaba una bomba

Los agentes del servicio secreto estadounidense inmovilizaron el vehículo, que fue registrado, aunque por el momento se desconoce si había algún artefacto explosivo en el interior

efe

Domingo, 19 de marzo 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre fue detenido anoche en las inmediaciones de la Casa Blanca cuando conducía su vehículo en el que afirmó había un explosivo, según dos agentes de seguridad citados por la cadena CNN.

Los agentes del servicio secreto estadounidense inmovilizaron el vehículo, que fue registrado, aunque por el momento se desconoce si había algún artefacto explosivo en el interior, añadió la cadena de televisión. La seguridad fue elevada inmediatamente en torno a la residencia presidencial estadounidense, aunque su inquilino, Donald Trump, se encontraba en su propiedad de Florida, Mar-a-Lago. El suceso ocurrió a las 23.05 hora local (04.05 GMT) y las calles adyacentes permanecen cortadas.

El mismo sábado un hombre saltó sobre un portabicicletas frente a la Casa Blanca para intentar, aparentemente, acceder a la valla que protege la residencia presidencial y fue detenido por los agentes del Servicio Secreto. El hombre no iba armado y llevaba un documento que pretendía entregar en la Casa Blanca, según fuentes policiales citadas por las cadenas CNN y ABC. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó en su cuenta de Twitter que el individuo no saltó la valla que rodea la residencia presidencial y subrayó la "gran respuesta" del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del mandatario estadounidense, Donald Trump, y su familia.

Ese incidente ocurrió apenas una semana después de otro en el que Jonathan Tran, de 26 años, saltó la verja de la Casa Blanca y estuvo más de un cuarto de hora dentro del perímetro de la residencia presidencial hasta que fue detenido por el Servicio Secreto. Trump sí estaba en la Casa Blanca en el momento de esa intrusión. El joven llevaba una mochila consigo con dos latas de un aerosol de autodefensa, un libro de Trump, su pasaporte estadounidense y un ordenador en el que hallaron una carta dirigida al presidente con supuesta información sobre piratas informáticos rusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios