Borrar

Condenado a cinco años de cárcel por matar a su perro en California

El terrier llamado Rusty fue golpeado en la cabeza con una pala y lanzado por encima de la valla trasera de la vivienda del agresor

colpisa / afp

Viernes, 2 de diciembre 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de California ha sentenciado a un hombre a cinco años de prisión por golpear a un perro con una pala hasta matarlo. Efren Rodríguez Martínez, de 55 años, se ha declarado culpable del cargo de crueldad contra un animal.

El perro era un terrier mixto de tres años, que sobrevivió dos días después de la agresión en un centro veterinario.

Vecinos de Rodríguez declararon a las autoridades que el hombre había golpeado en la cabeza al perro, conocido como Rusty, con una pala y después lanzado el cuerpo por encima de la valla trasera de su casa hacia el desierto.

El incidente se produjo el 8 de junio de 2015 y Rodríguez, que en principio se declaró inocente, fue arrestado un mes después. En un principio fue declarado mentalmente incompetente para encarar el juicio, pero la decisión fue revertida.

El comandante del Servicio de Protección de Animales, Chris Mayer, ha celebrado la decisión y ha agradecido al fiscal del distrito haber tomado el caso "con mucha seriedad".

"Como la pena de prisión no es común en la mayoría de los casos de crueldad de animales, estamos extremadamente satisfechos de que el señor [Rodríguez] Martínez haya recibido este nivel de castigo", ha indicado Mayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios