Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Colin Powell.
Colin Powell anuncia su voto por la demócrata Hillary Clinton

Colin Powell anuncia su voto por la demócrata Hillary Clinton

El exsecretario de Estado de EE UU durante la primera Presidencia del republicano George W. Bush ha dicho que la candidata demócrata es "inteligente", tiene "experiencia" y posee el "temperamento adecuado"

EFE

Miércoles, 26 de octubre 2016, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exsecretario de Estado de EE UU durante la primera Presidencia del republicano George W. Bush, Colin Powell, anunció hoy que votará por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Powell reveló su voto en un discurso durante el almuerzo anual de otoño del grupo empresarial Long Island Association, de Nueva York, según confirmó a CNN su asistenta, Peggy Cifrino.

"Voy a votar por Hillary Clinton", aseguró Powell, quien explicó que la candidata demócrata es "inteligente", tiene "experiencia" y posee el "temperamento adecuado", de acuerdo con Newsday, el medio local de Long Island que cubrió el evento.

"El otro candidato (el republicano Donald Trump) no está calificado para ser presidente. Ha insultado a los afroamericanos, a los latinos, a las mujeres, a los veteranos, a los líderes de su propio partido y a los que más ha insultado son aquellos que le apoyan, haciendo promesas que no puede cumplir", apuntó quien fuera secretario de Estado entre 2001 y 2005.

Finalmente, Powell aseguró: "Él dice 'créanme, confíen en mi', pero yo no le creo. Dice que quiere hacer a EE.UU. grande de nuevo, ¿qué significa de nuevo? ¿Quieres llevarme de vuelta 50 años atrás? ¡No gracias!".

Las opiniones de Powell sobre el magnate neoyorquino ya se conocían ya que piratas informáticos filtraron en septiembre unos correos electrónicos en los que le calificaba de "desgracia nacional" y "paria internacional".

En esos documentos, Powell también criticaba a Clinton por haberle involucrado en el uso de un servidor privado de correo electrónico mientras esta era secretaria de Estado (2009-2013).

Minutos después de conocerse la noticia, Clinton agradeció a través de Twitter el voto: "Orgullosa de tener el apoyo del general Powell, un soldado condecorado y un distinguido hombre de Estado".

El ex secretario de Estado se une así a una larga lista de exfuncionarios republicanos, muchos de ellos relacionados con las carteras de seguridad nacional e internacional, que han rehusado a apoyar a Trump.

Powell, sin embargo, ya había dado la espalda a su partido en las dos últimas elecciones a la Casa Blanca, en las que optó por el actual presidente, el demócrata Barack Obama, por delante de los republicanos John McCain en 2008 y Mitt Romney en 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios