Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Trump ante granjeros de Florida
Trump asegura que las encuestas se equivocan y que ganará las elecciones

Trump asegura que las encuestas se equivocan y que ganará las elecciones

Reunido con agricultores de Florida, ha afirmado que los sondeos que lo sitúan por debajo de Clinton son parte de una confabulación de medios de comunicación para evitar que llegue a la Casa Blanca

efe

Lunes, 24 de octubre 2016, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado este lunes que las encuestas se equivocan y los medios son parte de un plan para amañar las elecciones, pero que confía en ganar los comicios del 8 de noviembre en EEUU. En una mesa redonda con agricultores en Boynton Beach (Florida), el magnate ha afirmado que las encuestas se están equivocando y ha aseverado: "Vamos a ganar Florida a lo grande".

Los medios "están enseñando encuestas falseadas que tienen un gran peso de los demócratas (...) como la encuesta de ABC que acaba de salir. Totalmente falseada. Pero en las encuestas que han sido rigurosas durante años vamos ganando", ha opinado el candidato republicano.

Trump ha afirmado que lleva ventaja sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, en Florida, Iowa, Ohio y otros estados clave de EEUU, con lo que confía en conseguir la victoria en las elecciones, pese a asegurar que "periódicos y televisiones" forman parte de un plan para evitar que llegue a la Casa Blanca

En la encuesta de ABC News publicada el domingo, Clinton tiene una ventaja de doce puntos sobre su rival. Ella obtendría un 50 por ciento de los votos frente al 38 por ciento que obtiene el empresario. El margen de la exsecretaria de Estado aumenta hasta 20 puntos entre las mujeres y se sitúa en un empate pero dentro del margen de error entre hombres y votantes de raza blanca.

Pese a su desconfianza en los sondeos, Trump sí comparte las pocas encuestas que le sitúan por delante de Clinton y hoy se hizo eco en Twitter de la de Rassmusen Reports, que le da una leve ventaja en la intención de voto a nivel nacional. Según el sondeo de Rassmusen publicado el lunes, el multimillonario cuenta con el 43% de la intención de voto, frente al 41% de Clinton, dentro del margen de error de 2,5%, por lo que es en la práctica un empate técnico. El sondeo se realizaó los días 19 y 20 de octubre a 1.500 votantes con intención de acudir a las urnas.

Otra encuesta publicada hoy por Investor's Business Daily/TechnoMetrica Market Intelligence arroja un empate del 42 por ciento entre Clinton y Trump si no se toman en cuenta otros candidatos de partidos minoritarios.

Ese estudio, hecho entre 815 probables votantes del 18 al 23 de octubre, tiene un margen de error del 3,6 por ciento y la empresa demoscópica responsable fue considerada la más fiable en los comicios presidenciales de 2012.

No obstante, la media de las encuestas que realiza el portal Real Clear Politics da a Clinton una ventaja de seis puntos sobre Trump, que no llega al 40% de la intención de voto si se tiene en cuenta a los candidatos de formaciones independientes, encabezados por el Partido Libertario y el Verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios