Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El hijo de Donald Trump.
El hijo de Trump compara a los refugiados sirios con «caramelos envenenados»

El hijo de Trump compara a los refugiados sirios con «caramelos envenenados»

La semana pasada, Donald Trump Junior protagonizó una nueva polémica al utilizar el Holocausto para hablar del tratamiento de la prensa al partido republicano

colpisa / afp

Martes, 20 de septiembre 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hijo mayor de Donald Trump ha vuelto a generar polémica tras comparar a los refugiados sirios con un recipiente de caramelos en el que algunos podrían estar contaminados. "Esta imagen lo dice todo", señalaba Donald Trump Jr. en un mensaje en Twitter en el que adjuntaba la foto de un bol repleto de skettles, unos caramelos masticables de colores muy populares en EE UU, con la siguiente frase: "Si tuviera un bol de skittles y te dijera que tres son venenosos, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios".

El tuit, que exhibía el logo 'Trump-Pence 2016' junto al eslogan de la campaña republicana 'Make America Great Again!' ('Devolvamos la grandeza a Estados Unidos'), fue censurado por decenas de usuarios de la red social. Entre las más destacadas, la de Nick Merril, jef de prensa de Hillary Clinton o la de Jon Favreau, ex redactor jefe de discursos del presidente Barack Obama

La semana pasada protagonizó también una fuerte polémica tras ser acusado de antisemita al utilizar el Holocausto para hablar del tratamiento de la prensa al partido liderado de su padre: "Si los republicanos mintieran como mienten los demócratas, la prensa calentaría las cámaras de gas", afirmó.

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha desatado en varias ocasiones oleadas de críticas por sus comentarios sobre la raza, los inmigrantes y los refugiados, e incluso pidió prohibir la entrada de musulmanes a territorio estadounidense.

La crisis de refugiados, en su mayoría sirios que huyen de la guerra civil en su país, ya deja 300.000 muertos y un éxodo de 4,8 millones de personas, en la peor desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente estadounidense Barack Obama prometió recibir a 10.000 refugiados sirios para finales de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios