Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Phyllis Schlafly.
Muere la activista conservadora estadounidense Phyllis Schlafly

Muere la activista conservadora estadounidense Phyllis Schlafly

Fue una de las figuras más controvertidas del país por sus campañas contra el comunismo o el aborto

EUROPA PRESS

Martes, 6 de septiembre 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La activista conservadora estadounidense Phyllis Schlafly, cuyas campañas contra el comunismo, el aborto y Enmienda de Igualdad de Derechos en los años setenta unificaron al ala derechista del Partido Republicano, ha muerto este lunes a los 92 años.

El Eagle Forum, un grupo conservador que fundó en 1975, ha anunciado su muerte a través de un comunicado, en el que ha detallado que Schlafly ha fallecido en su vivienda en la ciudad de San Louis, en Misuri.

El grupo ha descrito a su fundadora como "una líder estadounidenses emblemática cuyo amor por Estados Unidos era sólo superado por su amor por Dios y su familia" y una "indomable defensora de los grupos a favor de la familia".

Schlafly fue una de las figuras más controvertidas del país por sus campañas y una de las principales opositoras de la Enmienda de Igualdad de Derechos, que buscaba garantizar la igualdad de derechos para las mujeres y que, según ella, habría la puerta al matrimonio homosexual y el aborto.

Uno de los primeros en reaccionar a su fallecimiento ha sido el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, quien ha destacado que "su legado vivirá en el movimiento que encabezó y en los millones de personas a las que inspiró".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios