Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Estado en el que ha quedado una gasolinera tras los disturbios de anoche
Milwaukee impone un toque de queda tras dos noches de disturbios

Milwaukee impone un toque de queda tras dos noches de disturbios

Las autoridades intentan acabar con los enfrentamientos que sacuden la ciudad tras la muerte de un joven negro por los disparos de un policía

AGENCIAS

Martes, 16 de agosto 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Milwaukee han impuesto el toque de queda a los adolescentes a partir de las 22:00 horas para atajar los disturbios que han sacudido la ciudad en las dos últimas noches tras la muerte de un de un hombre negro armado a manos de un policía, también afroamericano, que en la madrugada del domingo al lunes dejaron ocho heridos, uno de ellos de bala.

Otras 14 personas fueron detenidas en la segunda jornada de protestas en la ciudad más grande del estado de Wisconsin, pese a que las registradas durante el domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó ayer domingo el despliegue de la Guardia Nacional en Milwaukee para prevenir que se repitieran las protestas de la noche del sábado, que derivaron en enfrentamientos de los manifestantes con la Policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.

Los disturbios tuvieron como desencadenante la muerte en la tarde del sábado de un joven de 23 años que trató de huir a pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba.

El fallecido fue el joven negro Sylville Smith, quien portaba una pistola semiautomática, y el policía que le disparó, también negro, no ha sido identificado y estará de baja mientras dure la investigación estatal sobre lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios