Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Lugar del tiroteo.
Dos muertos y 15 heridos por un tiroteo en una discoteca de Florida

Dos muertos y 15 heridos por un tiroteo en una discoteca de Florida

El ataque se ha producido durante una fiesta para adolescentes y las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas por su supuesta relación con estos hechos

colpisa / agencias

Lunes, 25 de julio 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos personas han muerto y 15 han resultado heridas en un tiroteo de madrugada en una discoteca de la ciudad de Fort Myers, en el sur de Florida. La Policía ha descartado que lo ocurrido se deba a un acto de terrorismo. "La investigación todavía está activa, así como la escena del crimen. Los investigadores trabajan duro para determinar la motivación", ha apuntado la Policía de Fort Myers. No obstante, "confirmamos que este incidente no es un acto de terrorismo", ha agregado en un comunicado.

El tiroteo ha tenido lugar en el aparcamiento de la discoteca Club Blu al término de una fiesta para adolescentes. La Policía ha identificado a las víctimas mortales como Shawn Achilles, de 14 años, y Stefan Strauder, de 18 y estrella del baloncesto juvenil de la zona. Según fuentes médicas, una de las víctimas del tiroteo murió en la discoteca y otra en el hospital Lee Memorial.

El tiroteo comenzó sobre las 00.30 horas del lunes (05.30 GMT), de acuerdo con los testigos. Todos los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona por los Servicios de Emergencia del condado de Lee. La mayoría han recibido ya el alta médica. Cherly Garn, del sistema de salud del condado de Lee, al que pertenece Fort Myers, ha señalado que todavía siguen ingresadas tres de las personas heridas en el tiroteo. Dos de ellas están en cuidados intensivos, una en estado crítico y otra grave. El más joven de los heridos llegados al Lee Memorial tiene 12 años y el mayor 27.

Unos 30 disparos

Medios locales citan a testigos de los hechos que han dicho haber escuchado hasta 30 disparos, presuntamente realizados con varias armas, y otras que aseguran que hubo tiros cuando los asistentes a la fiesta salían del Club Blu, en medio de lo que uno ha descrito como "una casa de locos". "Era un manicomio con gente buscando a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos", ha escrito un joven en su cuenta de Facebook, según informa Wink News sin identificar al autor de ese mensaje.

"Era una fiesta para jóvenes adolescentes. Había unos niños. El pequeño que yo tenía sobre las rodillas tenía 14 años, fue herido de bala", ha señalado al canal ABC News, Tatian Nouhaioi, un habitante del barrio. "Y también había una niña que recibió un balazo y ella tenía 13 años. La hija de uno de los vigilantes fue herida de bala, eran niños de 13, 14, 15, 16 años", ha lamentado.

Otros testimonios mencionan que algunas personas gritaban el nombre de sus seres queridos para saber si estaban allí y bien. Otros han apuntado que el hospital general de la ciudad se ha llenado de personas que buscan a familiares o amigos. Sin embargo, los testigos que han escrito en las redes sociales no han aportado datos significativos sobre el autor o autores.

Tres detenidos

Las fuerzas de seguridad locales han detenido a tres personas por su supuesta relación con estos hechos, si bien de ellas tan sólo se ha confirmado que son adultas. La búsqueda se ha extendido a zonas residenciales cercanas, donde se han registrado también otros tiroteos que no habrían causado daños personales. Las armas utilizadas han sido recuperadas, según la policía de Fort Myers, una ciudad de unos 69.000 habitantes situada a 257 kilómetros de Miami.

La discoteca ha condenado en Facebook este acto "despreciable" y ha lamentado lo ocurrido. "Intentamos dar a los adolescentes lo que creíamos que era un lugar seguro para que pasasen un buen rato", recoge el perfil de Clu Blu, que había organizado una fiesta para menores de entre 12 y 17 años. Según el establecimiento, el tiroteo se inició cuando la discoteca se preparaba ya para cerrar y los padres esperaban para recoger a sus hijos.

La discoteca ha remarcado que había "personal de seguridad armado y plena seguridad dentro y fuera del club". "No había nada más que pudiéramos hacer" para proteger a los chicos, "los cuales no son los que cometieron ese acto despreciable", ha agregado.

El tiroteo en Fort Myers se produce poco más de un mes después de que 49 personas murieran en una discoteca gay de Orlando, en el centro de Florida, por los disparos de un hombre de 29 años que después murió en un enfrentamiento con la Policía cuando estaba atrincherado en el local con varios rehenes.

Los frecuentes tiroteos han sacudido a Estados Unidos, donde las muertes por armas de fuego ascienden a 90 al día. El debate sobre las armas se reavivó después de los atentados de Orlando y San Bernardino, en California, el 2 de diciembre de 2015, que provocó catorce muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios