Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Captura del vídeo con el hombre abatido a tiros en su coche.
Una mujer retransmite en directo la muerte de su marido por los disparos de un policía en EE UU

Una mujer retransmite en directo la muerte de su marido por los disparos de un policía en EE UU

Se trata de la segunda muerte de un hombre negro a manos de la Policía en menos de 48 horas

colpisa / afp

Jueves, 7 de julio 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 24 horas después de la muerte Alan Sterling, un hombre negro de 37 años abatido a tiros por dos policías blancos en Saint Paul, Minnesota, otro hombre negro ha muerto tras ser disparado por un policía cuando se encontraba en el interior de su vehículo junto a una mujer y un niño.

Lo sorprendente en este caso es que su novia grabó y difundió en directo el momento del ataque a través de Facebook Live. Philando Castile, de 32 años, aparece empapado en sangre y desplomado en el asiento del conductor mientras su pareja, Lavisjh Reynolds, asegura que ha sido un policía quien le ha disparado.

En el coche también iba la hija de la pareja. "Dios mío, no me digan que se ha muerto, no me digan que mi novio se ha ido así... Le han pegado cuatro tiros, señor", dice la mujer en el vídeo, difundido en directo en Facebook Live y que acumula ya más de 1,7 millones de visitas.

Por su parte, el Jefe de la Policía de St. Anthony, Jon Mangseth, ha señalado que no tenían aún mucha información sobre la parada de tráfico ni las circunstancias del tiroteo.

La niña intenta tranquilizar a su madre

En el vídeo, la mujer explica que su novio estaba buscando sus papeles cuando el agente de policía le disparó en el brazo. Castile tenía licencia para llevar un arma de fuego, y "estaba buscando su licencia y los papeles de su vehículo cuando la policía le disparó", asegura la mujer.

Asimismo, se observa al hombre ladeado en el asiento, y al policía apuntándole con su arma del otro lado de la ventana. "¡Le he dicho que subiera las manos!", grita el policía en el vídeo.

Al final de la retransmisión, la niña de Reynolds, de 4 años, trata de tranquilizar a su aterrorizada madre. "Está bien, mamá", dice la niña. "Está bien, estoy aquí contigo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios