Borrar
Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca.
La Fiscal General de EE UU confirma que no se presentarán cargos contra Clinton

La Fiscal General de EE UU confirma que no se presentarán cargos contra Clinton

La decisión del Departamento de Justicia supone un respiro en las aspiraciones presidenciales de la ex secretaria de Estado

colpisa / afp

Jueves, 7 de julio 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha anunciado este miércoles que ha aceptado la recomendación del FBI de finalizar la investigación por el uso indebido de correos electrónicos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, sin que se presenten cargos en su contra.

"He recibido y aceptado la recomendación unánime de que la extensa investigación, que duró un año, sea cerrada y que no se presenten cargos contra ninguna persona dentro del alcance de esa investigación", ha señalado Lynch en una escueta nota oficial.

La fiscal general, quien también ocupa el cargo de Secretaria de Justicia, ha desvelado que mantuvo una reunión con el director del FBI, James Comey, y con "fiscales y agentes que condujeron la investigación sobre el uso del correo personal por Hillary Clintin durante su gestión como Secretaria de Estado".

El martes, Comey había descrito un panorama devastador sobre las consecuencias de la decisión adoptada por Clinton de utilizar servidores privados de correo electrónico, en vez de los sistemas seguros del Departamento de Estado.

Comey dijo que Clinton y su equipo fueron "extremadamente descuidados" en la manipulación de información secreta o reservada, pero concluyó que no había cargos a ser presentados contra la ex secretaria de Estado y por ello recomendaría el cierre del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios