Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La Policía, en el lugar del ataque.
El autor de la matanza de Orlando llamó a una televisión local durante el tiroteo

El autor de la matanza de Orlando llamó a una televisión local durante el tiroteo

"Soy el tirador. Soy yo", aseguró Omar Mateen en una conversación con un trabajador de la cadena News 13

EUROPA PRESS

Miércoles, 15 de junio 2016, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Omar Mateen, el autor de la matanza de Orlando, llamó a una cadena de televisión local durante el tiroteo para reivindicar la autoría del mismo y subrayar que estaba actuando en nombre del grupo terrorista Estado Islámico. News 13, la cadena que recibió la llamada esa noche, ha contado en su página web cómo sucedió todo, con el testimonio de Matt Gentili, el hombre que atendía el teléfono y que mantuvo la conversación con Mateen.

"Yo soy el tirador. Soy yo", le aseguró Mateen a su interlocutor, después de preguntarle si sabía que se había registrado un tiroteo en Orlando. "Nunca olvidaré las palabras que me dijo", ha contado Gentili. La llamada llegó 45 minutos después del inicio del tiroteo. "Eran las 2.45 horas cuando recibí la llamada de alguien que decía ser el tirador de Orlando", ha indicado. "Respondí al teléfono como siempre lo hago: 'News 13, soy Matt' y al otro lado escuché: '¿Sabe algo sobre el tiroteo?'", ha relatado.

Tras contestarle que había recibido llamadas alertando de lo sucedido, Mateen le respondió: "Soy el tirador. Soy yo". Entonces Gentili se quedó sin saber qué decir y su interlocutor comenzó a decir que estaba actuando en nombre de Estado Islámico.

"Dijo que lo hizo por Estado Islámico y empezó a hablar en árabe", ha afirmado Gentili. "En ese momento, no sabía qué estaba diciendo. Estaba hablando tan rápido, hablaba con fluidez. Fuera cual fuera el idioma que hablaba, lo conocía. Estaba hablando muy rápido", ha explicado.

Cuando Gentili le dijo que por favor le hablara en inglés y Mateen le subrayó que actuaba en nombre de Estado Islámico. "Lo hice por Estado Islámico", le aseguró. El trabajador de la cadena local le preguntó entonces dónde se encontraba y Mateen le dijo que no era asunto suyo. "Se quedó callado por un momento. Le pregunté: ¿Hay algo más que quiera decir?. Dijo que no y colgó el teléfono", ha señalado Gentili, que luego fue interrogado por el FBI.

La cadena News 13 ha señalado que las fuerzas de seguridad no confirmarán si la llamada era de Mateen pero el director de la cadena ha investigado el número de origen y ha concluido que coincide con el teléfono del autor de la matanza de Orlando. "Cuando recibes una llamada así... Nunca voy a poder responder el teléfono otra vez sin pensar si es la llamada más importante que recibiré en mi vida", ha concluido Gentili.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios