Borrar
Donald Trump.
Trump no se disculpa por retuitear una frase popularizada por Mussolini

Trump no se disculpa por retuitear una frase popularizada por Mussolini

No le importa que lo asocien con "buenas citas" como "Es mejor vivir un día como un león que cien como una oveja", acuñada durante la Batalla del Piave, en la Primera Guerra Mundial

efe

Lunes, 29 de febrero 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magnate y precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado este domingo que no se arrepiente de haber retuiteado una frase popularizada por el dictador italiano Benito Mussolini pues, según ha dicho, no le importa que lo asocien con "buenas citas".

En una entrevista con el canal NBC, Trump se refirió a la frase "Es mejor vivir un día como un león que cien como una oveja", que el dictador (1922-1943) incluyó en el acervo fascista, aunque fue acuñada durante la Batalla del Piave (1918), en la Primera Guerra Mundial. Trump la vio publicada en la red social Twitter y la rebotó en su cuenta personal, sin saber que esa cuenta es un robot creado para lanzar frases de Mussolini bajo el nombre @realDonaldTrump. Este retuit del máximo favorito para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca desató una oleada de críticas por haber citado a un dictador fascista que combatió contra Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

En entrevista con NBC, Trump quiso explicarse: "No pasa nada que sea Mussolini. Mussolini era Mussolini. Es una cita muy buena, muy interesante y la conocía". "Sé quien dijo la cita. ¿Qué diferencia supone eso? Que la dijera Mussolini u otra persona... Es, sin duda, una cita muy interesante", continuó. A la pregunta de si no le importaba ser asociado a un dictador, aseguró que le gusta "ser asociado a buenas citas". Trump recordó que tiene 14 millones de seguidores en todas las redes sociales en las que participa y que suele rebotar comentarios que le gustan.

El magnate encabeza las encuestas del Partido Republicano seguido a trece puntos por Cruz, con un 20%, y Rubio (16%), según la media de las encuestas de RealClearPolitics. Trump se ha impuesto en tres de las cuatro primarias celebradas hasta la fecha, mientras que este martes, cuando se celebran doce en un día (el denominado "supermartes"), Trump podría dejar claro que es el favorito para hacerse con la nominación republicana si se cumplen los pronósticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios