Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ahmed Mohamed, de 14 años, hablando ante la prensa.
El niño detenido por un reloj confundido con una bomba pide ser indemnizado con 14 millones

El niño detenido por un reloj confundido con una bomba pide ser indemnizado con 14 millones

Ahmed Mohamed, de 14 años, fue esposado y brevemente detenido por haber llevado a la escuela un producto artesanal "inventado" por él para impresionar a su profesor de tecnología

colpisa / afp

Martes, 24 de noviembre 2015, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudiante musulmán detenido en su escuela en Texas por haber llevado un reloj artesanal que fue confundido con una bomba reclama una indemnización de 15 millones de dólares (14.067.336 euros), según ha anunciado su abogado.

Ahmed Mohamed, de 14 años, fue esposado y brevemente detenido en septiembre por haber llevado a la escuela un producto artesanal "inventado" por él: un reloj compuesto de una pantalla y un circuito electrónico fabricado para impresionar a su profesor de tecnología, y que un estudiante primero, y luego la Policía, confundieron con una bomba.

Alumno de tercer año de la escuela secundaria MacArthur de la ciudad de Irving, cerca de Dallas, Mohamed recibió una oleada de apoyos -incluido el del presidente Barack Obama- cuando su hermana tuiteó una foto en la que aparecía esposado y con una camiseta con el logo de la NASA.

Sus abogados han enviado una carta al colegio y a la alcaldía de Irving, en la que amenazaban con emprender demandas ante la justicia para reclamar 15 millones de dólares: cinco millones al instituto y 10 millones al municipio. Según la carta, el incidente le provocó "un traumatismo psicológico importante".

Los abogados de este hijo de inmigrantes sudaneses argumentaron que el colegio, la Policía y responsables de la municipalidad violaron sus derechos al acusarlo erróneamente y detenerlo. "Ahmed fue claramente objeto de una persecución por su raza, sus orígenes y su religión", ha escrito Kelly Hollingsworth, uno de sus abogados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios