Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Dylann Roof durante una de las sesiones del juicio por la matanza de Charleston.
El fiscal pedirá la pena de muerte para el autor de la matanza de Charleston

El fiscal pedirá la pena de muerte para el autor de la matanza de Charleston

Dylann Roof, de 21 años, está acusado de haber matado el pasado 17 de junio a nueve parroquianos que se encontraban en la iglesia emblemática de la comunidad negra, la Emanuel African Methodist Episcopal Church

colpisa / afp

Viernes, 4 de septiembre 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscal de Carolina del Sur (Estados Unidos) encargada del caso de Dylann Roof, acusado de crímenes racistas por la muerte de nueve negros en una iglesia de Charleston en junio, anunció este jueves que pedirá la pena de muerte. "Fue un crimen extremo, y la justicia de nuestro estado exige un castigo capital", indicó Scarlett Wilson en una declaración breve, señalando no obstante que "tomar una decisión tan seria, es una responsabilidad imponente".

Dylann Roof, de 21 años, está acusado de haber matado el pasado 17 de junio a nueve parroquianos que se encontraban en la iglesia emblemática de la comunidad negra, la Emanuel African Methodist Episcopal Church (AME) de Charleston, en lo que constituye la peor matanza racista de la historia reciente de Estados Unidos.

Procesado a nivel estatal y federal

La fiscal precisó haber tenido "muchos, muchos encuentros con los supervivientes y con familias de las víctimas". "Todos estamos de acuerdo en que el perdón es una parte importante del proceso de curación, pero sabemos que el perdón no significa necesariamente renunciar a las consecuencias, incluso a consecuencias graves", insistió.

"Ninguno de nosotros tiene venganza en el corazón, pero todos estamos decididos a buscar y a obtener justicia en este asunto", añadió Wilson, que precisó que víctimas y familiares están divididos sobre la petición de condena.

El 31 de julio, Dylann Roof se declaró no culpable, ante un juzgado federal, de nueve asesinatos, tres intentos de asesinato y crimen racista, en virtud de la ley sobre los crímenes motivados por el odio en función de la raza o de la religión. Está previsto que su juicio federal inicie en julio del año próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios