Borrar

Al menos dos muertos al estrellarse un avión contra un edificio en Kansas

Cuatro personas han resultado también heridas y diez están en paradero desconocido

AGENCIAS

Jueves, 30 de octubre 2014, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos personas han fallecido en un accidente aéreo en Wichita, en el estado de Kansas, después de que una aeronave pequeña se estrellara contra un edificio cerca del aeropuerto de la ciudad estadounidense, han informado medios locales. Según las autoridades, cuatro personas han resultado también heridas y diez están en paradero desconocido.

La construcción contra la que impactó el avión tenía dos pisos de altura, y las imágenes en directo divulgadas por las televisiones muestran como el techo de un lateral del edificio se ha derrumbado y emana de él una espesa columna de humo.

Según las fuentes, se trata de un avión bimotor que poco después de las 10 de la mañana (14.00 GMT) perdió energía en una de sus turbinas, después de despegar desde el aeropuerto Mid-Continent de la ciudad. "Fue horrible", ha dicho en declaraciones a los medios locales el jefe de bomberos de Wichita, Ronald Blackwell, cuyo equipo está tratando de determinar el número exacto de personas que se encontraban en las instalaciones.

El oficial ha confirmado la muerte de dos personas que estaban en su interior y precisó que otras cuatro están heridas. "Las lesiones -ha manifestado- son graves. Pero damos gracias de que un gran número de personas parecen haber salido del edificio". Además, según ha explicado, otras cinco personas están desaparecidas, aunque en un principio la cifra ascendía a diez.

El impacto "fue demasiado fuerte, demasiado cerca", ha dicho Brian Youngers, testigo del suceso, al diario local Wichita Eagle.

Oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) ya se encuentran en el lugar del siniestro para investigar lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios