Hoy

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un instituto de EE UU

Dos niñas se abrazan a las fueras del instituto Pilchuck de Marysville
Dos niñas se abrazan a las fueras del instituto Pilchuck de Marysville / Reuters
  • El individuo que ha realizado los disparos se ha suicidado en las instalaciones. Tres de los heridos están en situación crítica tras presentar heridas en la cabeza

Dos personas murieron hoy, entre ellos un estudiante considerado presunto autor de los disparos, y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington (noroeste de EEUU), confirmó la Policía.

La segunda persona que falleció hoy, además del presunto autor de los disparos en un tiroteo en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington (noroeste de EE UU), es una alumna del centro, informó la Policía.

En una nueva rueda de prensa, el portavoz de la Policía Robert Lamoureux explicó que un estudiante del instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, disparó mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes (dos chicas y dos chicos), tras lo cual se suicidó.

Lamoureux indicó que, tras evacuar por completo el centro educativo, la Policía está interrogando a treinta personas, entre ellos alumnos y personal del instituto que presenciaron los disparos.

Varios testigos del tiroteo indicaron a la CNN y el canal local KIRO 5 que el presunto autor de los disparos, que tuvieron lugar en la cafetería, es el alumno de primer año del centro Jaylen Ray Fryberg, algo que la Policía no ha confirmado, por el momento.

Por su parte, el diario "The Seattle Times" publicó la versión de un estudiante según el cual una de las personas que recibieron los disparos fue una chica por la que Fryberg se sentía atraído, pero que no le había correspondido.

Por su parte, el Centro Médico Providence de Everett, donde fueron trasladados tres de los heridos en situación crítica que presentaban heridas en la cabeza, informó de que dos de ellos (un chico y una chica) ya han abandonado el quirófano, mientras que otra chica sigue ingresada en la sala de operaciones.

El chico que ya ha abandonado el quirófano, de 15 años, será trasladado al Centro Médico Harborview de Seattle, donde también se encuentra el cuarto de los heridos, un chico de 14 años que está grave tras haber recibido un disparo en la mandíbula.

El estado de Washington, donde tuvieron lugar los hechos, vivió otro tiroteo fatídico en un centro de enseñanza el pasado 5 de junio, cuando un hombre armado irrumpió en la Universidad Seattle Pacific, mató a un estudiante e hirió a otros dos.