Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Bill Clinton.
Clinton dijo la víspera del 11-S que podría haber matado antes a Bin Laden

Clinton dijo la víspera del 11-S que podría haber matado antes a Bin Laden

"Lo podría haber matado, pero habría destruido una pequeña ciudad llamada Kandahar en Afganistán y haber causado la muerte de 300 mujeres y niños, pero en ese caso no hubiese sido mejor que él", explicaba el exmandatario en una grabación que se ha desvelado ahora

EFE

Viernes, 1 de agosto 2014, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró un día antes de los históricos atentados de las Torres Gemelas que hubiera podido matar al líder de Al-Qaida, Osama Bin Laden, muerto en una operación militar en mayo de 2011. Así lo indica una grabación de audio revelada ahora, casi trece años después, por un exlíder de los liberales australianos, Michael Kroger, que asistió a una reunión con Clinton en la víspera de los atentados.

"Osama Bin Laden es un tipo listo, he pasado mucho tiempo hablando sobre él y casi lo tuvimos una vez... Lo podría haber matado, pero habría destruido una pequeña ciudad llamada Kandahar en Afganistán y haber causado la muerte de 300 mujeres y niños, pero en ese caso no hubiese sido mejor que él", explicaba el exmandatario.

Clinton dio un discurso aquel día ante un grupo reducido de empresarios en Melbourne (Australia) y accedió a que sus comentarios fueran grabados, pero la cinta nunca vio la luz hasta ahora. El evento fue grabado con el permiso del exmandatario, de acuerdo con Kroger, pero el audio nunca se emitió hasta la noche del miércoles, cuando Kroger apareció en el canal Sky News.

Según el informe de la Comisión del 11-S en el Congreso, la inteligencia estadounidense planeó un ataque con misiles en 1998 contra Bin Laden, pero el plan se descartó por el temor a daños colaterales y la posible muerte de entre 200 y 300 personas inocentes. Algunos miembros de los organismos de inteligencia y el Pentágono desechaban esa estimación por demasiado alarmista y criticaron que no se ejecutara el ataque contra el jefe terrorista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios