Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Jay Carney
Dimite Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca

Dimite Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca

Jay Carney, empezó este viernes su rueda de prensa diciendo que no habría "más anuncios de personal" después de la dimisión del responsable de los veteranos

EUROPA PRESS

Sábado, 31 de mayo 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha interrumpido de forma sorpresiva la rueda de prensa diaria de la CasaBlanca para anunciar que el portavoz habitual de la Presidencia, Jay Carney, abandonará el puesto a mediados de junio.

Carney, antiguo periodista, deja atrás una "fantástica experiencia" de más de tres años y ha agradecido el "honor" que ha supuesto el cargo. El segundo portavoz que ha tenido Obama en sus más de cinco años de mandato no ha aclarado cuál será su siguiente paso profesional.

"Seguiré confiando en él como amigo y asesor cuando deje de pasar la mayor parte del verano con sus hijos antes de decidir qué hacer a continuación", ha dicho Obama.

El presidente ha dado la bienvenida a Josh Earnest, que hasta ahora ejercía de 'número dos' de la portavocía. Obama ha descrito a Earnest como un "gran tipo" que ha formado parte de su equipo desde que se presentó por primera vez a las elecciones presidenciales. "El chaleco antibalas pasa oficialmente a una nueva generación", ha ironizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios