Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los bomberos utilizaron salidas de emergencia para evacuar a los pasajeros
Una veintena de heridos al descarrilar un metro en Nueva York con 1.000 pasajeros

Una veintena de heridos al descarrilar un metro en Nueva York con 1.000 pasajeros

Cuatro de los seis vagones que componían el convoy descarrilaron por causas que se están investigando

EFE

Viernes, 2 de mayo 2014, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diecinueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas posiblemente de seriedad, al descarrilar un tren del metro en el barrio neoyorquino de Queens, en un incidente que obligó a los bomberos a evacuar a los pasajeros a través de una salida de emergencia.

Cuatro de los seis vagones que componían el convoy descarrilaron por causas que se están investigando, según dijo Thomas Prendergast, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), en una rueda de prensa junto al lugar del accidente.

Un responsable de los bomberos dijo en la misma conferencia de prensa que cuatro de los 19 heridos tenían lesiones "potencialmente serias".

El suceso de produjo en la línea F a las 10:24 hora local (14:24 GMT) en un túnel en la intersección entre la calle 65 y Broadway, en Queens.

Los bomberos utilizaron salidas de emergencia situadas en las aceras de la calle para descender y comenzar a evacuar a los pasajeros.

El metro que descarriló llevaba aproximadamente un millar de pasajeros, y la evacuación se desarrolló durante casi una hora.

Las imágenes ofrecidas por helicópteros de varias televisiones mostraron a decenas de personas saliendo del túnel por su propio pie y a varios ser retirados en camillas y sillas de ruedas por los servicios de emergencia.

El accidente ha provocado importantes perturbaciones en varias líneas de metro, y Prendergast dijo que se espera que el servicio pueda ser restaurado completamente para la hora punta de esta tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios