Borrar
Miembros de la Policía Federal iraquí implicados en la ofensiva sobre Mosul.
Las fuerzas iraquíes están «listas» para irrumpir en el aeropuerto de Mosul

Las fuerzas iraquíes están «listas» para irrumpir en el aeropuerto de Mosul

Otro objetivo inmediato de la Policía Federal iraquí es el cuartel de Al Gazlani, considerado uno de los principales acuartelamientos del grupo terrorista y que está situado junto al aeródromo

EFE

Sábado, 19 de noviembre 2016, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de la Policía Federal iraquí han anunciado que están "listas" para irrumpir en el aeropuerto de Mosul, situado en el suroeste de la ciudad, la 'capital' iraquí del grupo terrorista Daesh.

El general Raad Shaker Yawdat, comandante de esta fuerza de combate del Ministerio de Interior, ha señalado que sus hombres también están preparados para retomar el cuartel de Al Gazlani, considerado uno de los principales acuartelamientos del Daesh y situado junto al aeródromo. En este sentido, ha declarado que están a la espera de las órdenes del comando general de las Fuerzas Armadas para irrumpir por el sur de Mosul y recuperar tanto las instalaciones aéreas como las militares de Gazlani y abrir un nuevo frente en el interior del principal feudo yihadista en Irak.

El general ha explicado que desde el inicio de la ofensiva, el pasado 17 de octubre, sus fuerzas han recuperado en el frente sur 1.850 kilómetros cuadrados y han destruido todas las defensas enemigas que les separaban de la entrada sur de Mosul. Yawdat ha agregado que durante las operaciones de los últimos días, han liberado a 10.815 familias y 11.168 civiles de manos del Daesh, que fueron trasladados a zonas de seguridad.

El oficial ha precisado que en este mes de combates, la policía federal ha matado a 951 "terroristas" y destruido 269 coches bomba y vehículos equipados con armas y misiles, además de 1.700 armas de distintos tipos, como trampas, minas y artefactos explosivos. En su avance los policías también han destruido 25 talleres de explosivos, 92 cinturones-bomba, 83 coches cargados de bombas y hallaron 36 proyectiles equipados con productos químicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios