Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Un grupo de bomberos trabaja en las labores de extinción de un fuego en un karaoke de Hanoi, Vietnam.
Al menos trece muertos en el incendio de un karaoke en Vietnam

Al menos trece muertos en el incendio de un karaoke en Vietnam

El fuego, que ha alcanzado a edificios de varias plantas, ha obligado a la gente atrapada a tratar de escapar saltando por las ventanas

COLPISA / AFP

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos trece personas murieron y dos policías resultaron heridos en el incendio de un karaoke en Hanói, la capital de Vietnam. El fuego empezó el martes por la tarde, a las 14.00 horas, en el concurrido distrito de Cau Giay y se extendió rápidamente hasta alcanzar a tres edificios adyacentes del área, plagada de bares, según ha informado la agencia vietnamita de noticias Tuoi Tre.

Las fotos muestran columnas de humo y bomberos subidos a escaleras para luchar contra el fuego en el edificio mientras arden coches y motos cercanas. "Centenares de bomberos y agentes de policía se movilizaron para extinguir el fuego", dijo a la Afp el portavoz, y explicó que dos policías resultaron heridos en la tarea. El fuego, que ha alcanzado a edificios de varias plantas, ha obligado a la gente atrapada a tratar de escapar saltando por las ventanas.

El primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, ha ordenado a las autoridades capitalinas a supervisar las operaciones de búsqueda y rescate y han pedido a la Policía de Hanói que investiguen el incidente, tal y como ha informado el portal local de noticias 'VNExpress'. Asimismo, ha pedido al Gobierno de la ciudad que ofrezca su apoyo a las víctimas y a sus familiares. Las autoridades locales inspeccionarán los bares, karaokes y restaurantes de la ciudad y suspenderán a todo aquel que no cumpla los requisitos de seguridad.

Los incendios son frecuentes en las casas, bares y restaurantes de Vietnam, un país donde no se cumplen estrictamente las normas antiincendios. En septiembre un karaoke de siete pisos en Hanói se incendió aunque no se registraron víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios