Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El sarampión causa la muerte de más de 30 personas en Birmania

La mitad de los fallecidos tenía menos de 15 años

COLPISA / AFP

Sábado, 6 de agosto 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una epidemia de sarampión ha causado la muerte de más de 30 personas, en su mayoría menores, en una región remota de Birmania, ha indicadoun responsable birmano de salud pública.

Esta enfermedad es la responsable de la muerte de 31 personas en el distrito de Lahal, la mitad de las cuales tenían menos de 15 años, ha señalado a la AFP Than Tun Aung, subdirector general del departamento de epidemias del ministerio de Salud.

Un responsable de las tribus naga, que pueblan esta región, había hablado por su parte de 39 muertos, sólo niños, en nueve localidades. Esta epidemia golpeó a las tribus naga de las montañas que viven en la región de Sagaing, situada en el noroeste del país, en la frontera con India.

Los representantes de las tribus naga habían acusado al gobierno de haber tardado demasiado en actuar, ya que los primeros fallecimientos tuvieron lugar en junio. "El primer equipo médico necesitó seis días para llegar a los pueblos afectados", señaló Than Tun Aung.

En Birmania, el sistema de salud nunca fue la prioridad de la junta militar que estuvo en el poder durante décadas. El gobierno reformista, liderado desde hace algunos meses por Aung San Suu Kyi, galardonada con el premio Nobel de la Paz, ha convertido la mejora del sistema de salud en una de sus prioridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios