Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Misil militar lanzado por Corea del Norte.
Corea del Norte lanza seis misiles de corto alcance tras las sanciones de la ONU

Corea del Norte lanza seis misiles de corto alcance tras las sanciones de la ONU

Las medidas decretadas por el Consejo de Seguridad son las más severas infligidas hasta ahora a Corea del Norte, que el 6 de enero realizó su cuarto ensayo nuclear

colpisa / afp

Jueves, 3 de marzo 2016, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance este jueves a la altura de sus costas orientales, unas horas después de la adopción de una resolución que agrava claramente las sanciones contra Pyongyang, según ha denunciado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Seis proyectiles de corto alcance -entre 100 y 150 kilómetros- fueron lanzados en el mar de Japón a las 10.00 horas (1.00 GMT), según el Ministerio.

Su portavoz, Moon Sang-gyun, ha declarado que siguen intentando determinar si se trataba de misiles de corto alcance o cohetes. "Corea del Sur vigila todo movimiento suplementario que pueda hacer el Norte", añadió.

Corea del Norte lanza a intervalos regulares misiles o cohetes para señalar su descontento con sus vecinos y con la comunidad internacional.

Las sanciones decretadas el miércoles por el Consejo de Seguridad de la ONU son las más severas infligidas hasta ahora a Corea del Norte, que el 6 de enero realizó su cuarto ensayo nuclear, seguido el 7 de febrero por el lanzamiento de un cohete percibido generalmente como una prueba de misil balístico disimulado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios