Hoy

Impresionante incendio en un rascacielos de Dubai

vídeo

Las llamas, devorando el edificio. / Reuters

  • Cientos de personas han sido evacuadas, aunque ya han regresado a sus casas tras sofocarse el fuego, y siete han resultado heridas

Un importante incendio devastaba la noche del sábado al domingo la parte superior de uno de los rascacielos más altos de Dubai, llamado 'The Torch' y siete personas han resultado heridas por inhalación de humo. El incendio ya ha sido sofocado y cientos de personas evacuadas, sobre todo en los edificios vecinos, han regresado a sus apartamentos.

El incendio se declaró en el piso 50 de la torre residencial que tiene 79 y mide 336,1 metros de altura, ha indicado en su edición digital el diario 'Gulf News' citando a un habitante, y añadió que estaban siendo atendidas personas intoxicadas por el humo. Por el momento no se hablado de víctimas mortales.

Imágenes colgadas por aficionados en la red mostraban inmensas llamas, alimentadas por un fuerte viento, en las plantas superiores de la torre y fragmentos que caían al suelo.

El Emirato de Dubai es conocido por sus inmuebles gigantescos. En 2012, una colilla de cigarrillo arrojada a una basura provocó un incendio en la torre 34-Tamweel.