Borrar

Mueren los cuatro ocupantes de un helicóptero militar al estrellarse en Vietnam

El portal de noticias VnExpress ha informado de que un alto cargo local ha asegurado que la aeronave se ha estrellado en una granja

Europa Press

Miércoles, 28 de enero 2015, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Vietnam se ha estrellado este miércoles tras el despegue en la ciudad de Ho Chi Minh, acabando con la vida de las cuatro personas que viajaban a bordo, según ha informado un general a la agencia de noticias local Tanh Nien.

El segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Vietnam, el teniente general Vo Van Tuan, ha confirmado que el helicóptero siniestrado es un UH-1 'Iroquois' y que se ha estrellado en el distrito de Binh Chanh durante un vuelo de entrenamiento.

Los cuatro militares que viajaban a bordo han muerto en el siniestro. El portal de noticias VnExpress ha informado de que un alto cargo local ha asegurado que la aeronave se ha estrellado en una granja.

El helicóptero ha desaparecido de los radares ocho minutos después de despegar del aeropuerto de Tan Son Nhat a las 7.00 horas. "Ocho minutos después de que despegara, la estación de control del tráfico aéreo ha perdido el contacto con la tripulación", ha asegurado el general Tuan.

Vietnam mantiene una flota de unos 50 helicópteros UH-1 'Hueys' heredados del Ejército survietnamita tras la reunificación del país en 1975. Los medios locales informaron en 2014 de que catorce aeronaves de este modelo todavía están operativas.

En julio de 2014, un helicóptero de fabricación rusa Mi-171 se estrelló en las afueras de Hanoi durante un vuelo de entrenamiento y acabó con la vida de 20 militares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios