Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Kim Jong-un visita un orfanato de Pyongyang.
La hermana de Kim Jong-un se casa con el hijo del 'número tres' del régimen

La hermana de Kim Jong-un se casa con el hijo del 'número tres' del régimen

Kim Yo-jong ha ganado notoriedad desde que su cargo oficial como subdirectora del Partido de los Trabajadores se hizo público a finales de noviembre

EFE

Viernes, 2 de enero 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un, se casó el año pasado con un hijo de Choe Ryong-hae, considerado el 'número tres' del régimen, según fuentes citadas por la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Yo-jong, hermana menor del líder norcoreano y subdirectora del Partido de los Trabajadores, se casó en 2014 con un hijo del poderoso Choe Ryong-hae, secretario del partido, ha apuntado una fuente localizada en China. Según otra fuente citada por la agencia, Choe tiene dos hijos y una hija, y el segundo de los varones, Choe Song, sería el marido de Kim, que podría tener unos 30 años pero del que se desconoce su puesto u ocupación.

La noticia coincide con la publicación hoy por los medios norcoreanos de una foto de Kim Yo-jong, de 28 años, durante una visita junto a su hermano a un orfanato de Pyongyang el día de Año Nuevo, en la que lucía lo que parece ser un anillo de boda en el dedo anular de su mano izquierda, apunta Yonhap.

Subdirectora del Partido de los Trabajadores

La hermana menor del líder norcoreano ha ganado notoriedad desde que su cargo oficial como subdirectora del Partido de los Trabajadores se hizo público a finales de noviembre. Por su parte, Choe es conocido por ser uno de los funcionarios más poderosos del régimen comunista al ostentar el puesto de secretario del Partido de los Trabajadores.

Choe Ryong-hae fue vicepresidente de la poderosa Comisión Nacional de Defensa hasta septiembre del año pasado, cuando perdió este puesto y con él su estatus de 'número dos' de Pyongyang, aunque todavía ostenta una gran influencia y los expertos lo consideran el tercero de a bordo en el régimen comunista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios