Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Soldados afganos vigilan la zona tras el atentado.
Seis muertos y cuarenta heridos en un ataque suicida en Afganistán

Seis muertos y cuarenta heridos en un ataque suicida en Afganistán

El objetivo de los terroristas era las oficinas de los servicios de inteligencia afganos en la provincia de Nangahar

REUTERS/EP

Sábado, 30 de agosto 2014, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos seis personas han muerto y cuarenta han resultado heridas en un ataque registrado este sábado contra una oficina de la agencia de Inteligencia afgana en la ciudad oriental de Jalalabad, según han confirmado las autoridades locales, que creen que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

De acuerdo con estas informaciones, se habría producido un ataque suicida con coche bomba contra la sede de la Dirección Nacional de Seguridad, al que ha seguido una ofensiva terrestre de talibanes armados, que continúan combatiendo frente a las fuerzas de seguridad afganas. "Hasta ahora, seis cuerpos y 45 heridos han sido trasladados al hospital local", ha confirmado el director de Salud Pública de Nangahar -provincia fronteriza con Pakistán-, Najib Kamawal, que añade que "la mayoría de las víctimas son civiles".

Los talibanes se han adjudicado la responsabilidad del ataque, que forma parte de una serie de ofensivas que se vienen sucediendo en la zona durante las últimas semanas.

La violencia coincide con un estancamiento político en la capital, Kabul, donde los candidatos presidenciales rivales han sido incapaces de resolver sus disputas para avanzar hacia la primera transferencia democrática del poder en la historia de Afganistán.

Mientras que el estancamiento político se prolonga, la insurgencia -dirigida por los talibanes- se ha centrado en objetivos tácticos y simbólicos importantes como un desafío a las fuerzas de seguridad afganas, que están tomando el relevo de sus homólogos de la OTAN.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios