Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El líder norcoreano Kim Jong-un visitando ayer la construcción de una terminal del aeropuerto internacional de Pyongyang.
Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al Mar de Japón

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al Mar de Japón

Según el Gobierno de Seúl, los proyectiles podría tener un alcance de 500 kilómetros

EUROPA PRESS

Domingo, 13 de julio 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos de corto alcance que han caído en el mar de Japón tras recorrer una distancia de unos 500 kilómetros, según ha informado la agencia japonesa Kyodo, que cita a fuentes del Ministerio de Defensa del país.

El Gobierno de Seúl también ha confirmado estos hechos y detalla que Corea del Norte ha disparados misiles balísticos de corto alcance en dos ocasiones, "primero en torno a la 1.20 horas y luego alrededor de las 1.30 horas de la madrugada del domingo (hora local).

Un funcionario del Estado Mayor Conjunto surcoreano ha afirmado que los misiles han sido disparados desde la ciudad fronteriza de Kaesong, a sólo 20 kilómetros de la línea de demarcación militar (MDL), algo que se considera "muy inusual".

Por ello, asegura que los militares de Corea del Sur ha intensificado su vigilancia contra lanzamientos adicionales y añade que se encuentran en un estado de alerta, de acuerdo con la información facilitada por la agencia surcoreana Yonhap.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios