Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Al menos 16 muertos en Irak y un candidato electoral secuestrado en Bagdad

En paralelo, fuentes militares anunciaron que el ejército mató a 85 rebeldes en operaciones contra Al Qaida en Mosul y Faluya

COLPISA/ AFP

Lunes, 19 de mayo 2014, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 16 personas murieron este domingo en diversos atentados en Irak, y un candidato a las legislativas fue secuestrado en Bagdad, poco antes de la publicación de los primeros resultados de estos comicios celebrados hace más de dos semanas.

En paralelo, fuentes militares anunciaron que el ejército mató a 85 rebeldes en operaciones contra Al Qaida en Mosul (norte) y Faluya (oeste).

Los atentados de este domingo se produjeron en Bagdad y alrededores, y en las provincias de Salahedin y Nínive.

En la capital, Rahman Abdulzahra al Jazairi, candidato de un pequeño partido chiita, fue secuestrado cerca de su casa por unos hombres armados que hirieron de bala a su padre y su hermano antes de llevárselo, según la policía.

Al Jazairi es el secretario general de Hezbolá Warithun, un partido vinculado al poderoso movimiento chiita libanés que lleva el mismo nombre.

El partido tiene pocas opciones de obtener escaños en las elecciones legislativas, cuyos primeros resultados podrían publicarse este lunes.

El secuestro de Al Jazairi es el primer incidente de este tipo desde las elecciones legislativas del 30 de abril, celebradas al término de una campaña marcada por la violencia contra los mítines y algunos de los candidatos.

El primer ministro, el chiita Nuri al Maliki, aspira a obtener un tercer mandato. Sus detractores le reprochan la inseguridad que reina en el país, donde más de 3.500 personas murieron de forma violenta en lo que va de año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios