Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Imagen del lugar en el que se estrelló el avión.
Muere el ministro de Defensa de Laos al estrellarse su avión

Muere el ministro de Defensa de Laos al estrellarse su avión

Tres personas podrían haber sobrevivido al accidente, aunque se desconoce su estado

efe

Sábado, 17 de mayo 2014, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 22 personas han muerto hoy, entre ellas el ministro de Defensa y viceprimer ministro laosiano, Douangchae Phichit, en un accidente de avión en la provincia de Xiang Kuang, en el norte de Laos, informan medios tailandeses.

Además, el ministro de Seguridad Pública, Thongban Saengaphon, el alcalde de Vientiane, Soukan Mahalat, y el jefe del departamento de Propaganda del Partido Comunista de Laos, Chuang Sombounkhan, han perdido la vida en el siniestro, según apunta el diario Bangkok Post.

Tres personas podrían haber sobrevivido al accidente, aunque se desconoce su estado, apunta la fuente. Las autoridades laosianas se han limitado por el momento a confirmar el accidente de avión, pero no han facilitado el número de muertos o supervivientes.

Un avión militar Antonov AN-74-300 partió esta mañana desde Vientiane con destino a Xiang Kuang para que los representantes del Estado acudieran a la celebración de unos actos militares, que han sido pospuestos a raíz del siniestro. Según la embajada tailandesa en Laos el accidente se produjo a las 06.15 hora local (23.15 del viernes GMT).

Las autoridades laosianas han abierto una investigación para esclarecer la causa del accidente. Desde 1950, Laos ha registrado 30 accidentes de avión, según apunta Aviation Safety Network. El pasado octubre, 49 personas murieron, entre tripulación y pasajeros de once nacionalidades, cuando un avión de la compañía Lao Airlines se estrelló en el sur del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios