Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Una de las familiares de los pasajeros del vuelo
Malaysia Airlines anuncia que el avión se estrelló y no hay supervivientes

Malaysia Airlines anuncia que el avión se estrelló y no hay supervivientes

Un buque está cerca de los objetos, uno de forma circular y color verdoso y otro naranja y rectangular

REUTERS / EP

Lunes, 24 de marzo 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía aérea Malaysia Airlines ha comunicado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, desaparecido desde el 8 de marzo, que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas, ha informado la BBC. En un mensaje de texto SMS, la compañía ha comunicado a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido". "Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Indico", ha afirmado la compañía aérea.

Según ha informado la cadena de televisión británica Sky News, los familiares van a ser trasladados en breve a Australia para participar en una reunión de urgencia con la compañía aérea. El Gobierno malasio, que no ha informado sobre este traslado de familiares, ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa del primer ministro, Najib Razak, a las 22.00 horas (15.00 hora peninsular española) en Kuala Lumpur. Las fuentes consultadas por Sky han indicado que los familiares van a ser llevados desde Pekín a Australia "después de que se avistaran más objetos en la zona de búsqueda del océano Indico".

Durante este lunes, un avión P-3 'Orión' de la Fuerza Aérea australiana ha divisado cuatro objetos que se cree que podrían corresponder a la aeronave desaparecida, un Boeing 777-200ER, con 239 personas a bordo, en su mayoría de nacionalidad china.

Horas antes, un avión Ilyushin IL-76 de la Fuerza Aérea china había observado dos grandes objetos flotando a la deriva también en la zona sur del Indico. Por el momento, las autoridades no han confirmado que los objetos avistados correspondan al avión desaparecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios