Borrar
Una de las víctimas del ataque yace tendida en el suelo.
Cinco muertos en otro ataque con cuchillos en China

Cinco muertos en otro ataque con cuchillos en China

Se ha producido dos semanas después de la masacre ocurrida en la capital sureña de Kunming que dejó 29 fallecidos y unos 140 heridos

EUROPA PRESS

Viernes, 14 de marzo 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cinco personas han muerto después de que un grupo de personas armadas con cuchillos atacase a civiles en la localidad china de Changsha, capital de la provincia de Hunan, según un nuevo balance de víctimas confirmado por la Policía local a la cadena estadounidense CNN.

Los medios de comunicación chinos han indicado que el ataque se ha producido en una calle de la capital regional. Algunos medios hablan de hasta cinco asaltantes, mientras que una radio local sitúa el origen en una disputa entre un comerciante y un cliente. Lo que sí parece confirmado es que entre los fallecidos se encontraría uno de los atacantes, que habría sido tiroteado por la Policía, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

El suceso ha tenido lugar apenas dos semanas después de un ataque con cuchillos y katanas en una estación de tren de la localidad de Kunming (suroeste), que se saldó con la muerte de 29 personas y con alrededor de 140 heridos. El Gobierno chino describió el suceso como un ataque terrorista y acusó del mismo a milicianos separatistas de Xinjiang, provincia del oeste del país en la que reside la comunidad musulmana uigur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios