Borrar
Exterior de la prisión La Toma. Edgar Avila (Efe)
Mueren siete policías en un motín en una cárcel del este de México

Mueren siete policías en un motín en una cárcel del este de México

Los agentes fueron repelidos por reos que se habían apoderado de herramientas de la carpintería y que prendieron fuego a varios colchones | Otras 22 personas habrían resultado heridas durante el enfrentamiento

agencias

Veracruz (México)

Domingo, 1 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos siete policías han muerto y otras 22 personas han resultado heridas durante un motín ocurrido en la cárcel de La Tomá, en la región de Veracruz, en México, según han informado fuentes policiales.

Los presos se amotinaron en la noche del sábado, por lo que las fuerzas de seguridad intervinieron para restablecer el orden. La revuelta habría comenzado después de que varios agentes entraran en las dependencias para trasladar a algunos internos considerados de alta peligrosidad.

Sin embargo, fueron recibidos por reos armados con herramientas de la carpintería, quienes prendieron fuego a algunos colchones. «Esto pudo haber provocado la asfixia de los agentes. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento», señala el parte oficial recogido por el diario mexicano 'La Jornada' en su edición digital.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha confirmado que entre los fallecidos se encuentran seis policías que murieron después de ser recibidos por reos que los encerraron en un espacio sin salida y le prendieron fuego, lo que provocó que se intoxicaran.

Yunes ha explicado que se está procediendo a identificar el cuerpo de una séptima víctima más para determinar si se trata de un interno o un agente de la prisión, dado que éste no se encontraba uniformado. Inicialmente las autoridades señalaron que los siete fallecidos eran policías.

Otros quince agentes de la Policía se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado grave, y al menos siete presos presentan diferentes tipos de lesiones, según ha afirmado el gobernador, que ha afirmado que efectivos del Ejército, la Marina y la Policía Federal del país han acudido al lugar de los hechos.

Según informaciones no oficiales dos reclusos de alta peligrosidad se habrían fugado, aunque aún no hay confirmación al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios