Asesinada de un tiro en la cabeza una niña de 12 años durante un robo en Argentina

Imagen captada por una cámara de seguridad./
Imagen captada por una cámara de seguridad.

Los ladrones intentaron abrir las puertas del vehículo donde viajaba con su familia pero, al fracasar, dispararon al interior matando a la pequeña

COLPISAMadrid

Conmoción en Argentina por el asesinato de una niña de 12 años durante un intento de robo en un coche en la ciudad de La Plata. Según relata el diario Clarín, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo al lunes en la puerta del garaje de una vivienda familiar. Alrededor de las 4.30 horas, la pequeña Abril regresaba de una boda a bordo de un vehículo junto a sus padres, su hermano y su abuelo.

En el momento en el que se disponían a entrar en el garaje de la vivienda, un joven pasó a la carrera perseguido por dos ladrones, aunque logró refugiarse en un vehículo y huir del lugar. Acto seguido, los delincuentes cambiaron su objetivo y se acercaron al vehículo donde viajaba la pequeña. Los asaltantes trataron de abrir las puertas del coche y, al fracasar, uno de ellos "efectuó un disparo contra la ventanilla derecha trasera, donde se encontraba la chica de doce años, luego le arrancaron la billetera al padre y se fueron", según ha narrado la fiscal de la localidad.

Tras el ataque, los familiares llamaron al servicio de emergencias pero al ver que la ambulancia no llegaba, trasladaron a la pequeña al hospital, donde ingresó con muerte cerebral y falleció horas después. "El padre le pidió al delincuente que por favor dejara bajar a las criaturas, pero igual le disparo por el vidrio", relató a los medios un familiar de la pequeña.

Los atacantes huyeron del lugar pero fueron detenidos horas después por la Policía de Buenos Aires. El primer detenido, cerca del lugar del crimen, es un hombre de 32 años con tres condenas a sus espaldas; mientras que el segundo tiene 17 años y fue arrestado en la casa de un familiar. Está acusado de complicidad.

Cientos de personas, entre familiares y vecinos de la pequeña, se han movilizado en La Plata para protestar por la inseguridad en las calles y reclamar justicia para la menor asesinada.

Fotos

Vídeos