Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Exposición de móviles.
Descubren diez móviles en el estómago de un preso brasileño

Descubren diez móviles en el estómago de un preso brasileño

Otros dos encarcelados guardaban los teléfonos en el ano

Efe

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres presos brasileños fueron descubiertos con 19 teléfonos móviles en sus cuerpos, uno de ellos con diez celulares en su estómago, informaron fuentes penitenciarias.

El sector de inteligencia de la Penitenciaria Silvio Yoshihiko Hinohara, en Presidente Bernardes, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, alertó a los responsables del centro sobre los tres presos, que fueron sometidos al detector de metales, según la Secretaría de Administración Penitenciaria regional.

Al pasar por el detector de metales y encenderse la alarma, los presos fueron sometidos a una revisión. Dos de ellos guardaban los teléfonos en el ano: uno tenía cuatro microaparatos y el otro cinco (cuatro teléfonos móviles de tamaño mayor y un microcelular). Tras expulsar los aparatos, los dos presos fueron enviados a un hospital para detectar si llevaban algún aparato más en su cuerpo, lo que fue descartado.

Al tercer preso, al pasar por los rayos X, se le descubrieron diez minicelulares con auriculares en su estómago y fue sometido a una operación para retirarle todos los aparatos.

Según la Secretaría Penitenciaria del estado de Sao Paulo, la prisión en cuestión fue inaugurada en noviembre de 1990 y cuenta con 2.041 internos, pese a que su capacidad es para 1.247 detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios