Borrar
Miembros de las FARC.
Las FARC entregarán otro 30% de sus armas a la ONU

Las FARC entregarán otro 30% de sus armas a la ONU

«Ha sido una decisión autónoma adelantar el registro de dejación. ¡Pasos concretos! Esperamos lo mismo del gobierno», ha tuiteado el máximo responsable de la guerrilla

EUROPA PRESS

Martes, 13 de junio 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El máximo responsable de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha anunciado que la guerrilla entregará este mismo martes otro 30% de sus armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Ha sido una decisión autónoma adelantar el registro de dejación. ¡Pasos concretos! Esperamos lo mismo del gobierno", ha indicado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

En el mismo ha agregado un calendario en el que aparecen marcados el 7 de junio, el 13 de junio y el 20 de junio. El primer día, las FARC entregaron el 30% de su armamento, mientras que mañana entregará otro 30% y el 20 entregará el 40% restante.

'Timochenko' ha adjuntado además un enlace de una noticia sobre esta entrega de armas en la que se detalla que tendrá lugar en un acto en La Elvira, en el departamento de Cauca, en el que participará el presidente del país, Juan Manuel Santos.

En el mismo estarán presentes también los expresidentes Felipe González, de España, y José Mujica, de Uruguay, tal y como ha confirmado la Presidencia de Colombia en un comunicado. El proceso de desarme comenzó el pasado 1 de marzo, cuando arrancaron las tareas de recuento de armas.

En virtud del acuerdo firmado el año pasado para poner fin a más de medio siglo de conflicto, la guerrilla tenía un plazo máximo de 180 días, contados a partir del 1 de diciembre, cuando fue ratificado por el Congreso colombiano, para que las FARC entregaran todas sus armas. No obstante, este plazo venció el jueves 1 de junio sin que el procedimiento hubiera concluido, por lo que Santos anunció una extensión de 20 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios