Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Leopoldo López, en la grabación.
El opositor venezolano Leopoldo López envía una fe de vida desde su celda

El opositor venezolano Leopoldo López envía una fe de vida desde su celda

El vídeo fue difundido en el canal del estado venezolano durante el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello

efe

Jueves, 4 de mayo 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un vídeo difundido a través de la televisión estatal venezolana, Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar donde cumple una condena de casi 14 años, envió hoy un mensaje de fe de vida, en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital.

El fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece en el vídeo vestido con una camiseta y diciendo la fecha de hoy y la hora local de las nueve de esta noche en Caracas (01.00 GMT del jueves). López asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia al tiempo que dice no entender "por qué se quiere dar una fe de vida en este momento".

El vídeo fue difundido en el canal del estado venezolano durante el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello, que difundió las imágenes tras una serie de aseveraciones que aseguraban que López había sido trasladado desde el centro de detención hasta un hospital militar.

La oficina de comunicación del partido de López indicó con anterioridad que desconocía la situación del opositor y que el equipo de defensa y sus familiares estaban intentando confirmar su situación. La esposa del político encarcelado, Lilian Tintori, escribió en la red social Twitter: "#URGENTE En este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo", sin precisar detalles al respecto. "Tenemos 30 días sin ver a Leopoldo (...) Nosotros queremos que nos digan dónde está Leopoldo", dijo a los periodistas posteriormente desde el hospital Tintori, acompañada de la madre de López, Antonieta Mendoza, el abogado del político Juan Carlos Gutiérrez, y cuatro diputados opositores.

Cabello, considerado uno de los chavistas más influyentes en el Gobierno, desmintió las informaciones sobre López -a quien prefiere llamar "el monstruo de Ramo Verde"- y las calificó de "falsos positivos". "Están inventando no sé qué cosa que le hicieron al monstruo de Ramo Verde, no, al monstruo de Ramo Verde no se le hizo nada", dijo Cabello durante su programa de televisión en el canal estatal. El oficialista aseguró que López "está allá en su cueva, metido, como debe ser por los próximos 13 años, como debe ser, por asesino, (...) se inventan que a Leopoldo López le hicieron no sé que cosa, para montar un show lindo y bello", dijo.

La prueba de vida "es falsa"

Tintori ha defendido este jueves que la prueba de vida que mostró Cabello sobre su marido "es falsa" y que solo aceptarán la prueba de vida de "ver a Leopoldo".

En una entrevista en Onda Cero, Tintori -que se trasladó hasta el Hospital Militar para ver el estado de salud de su marido- ha asegurado que todavía no "saben nada de Leopoldo" y que la "única prueba de vida" que van a "aceptar es ver a Leopoldo López". "Llevamos 30 días sin verlo, no sabemos dónde está y no hemos recibido ninguna respuesta oficial", ha añadido la esposa.

La mujer de López ha insistido en la falsedad del archivo y ha señalado que "todo lo que venga del régimen y del diputado Diosdado Cabello no tiene validez alguna para nosotros". "Cabello ha dado una información manipulada y malintencionada y con la preocupación de la familia y la sensibilidad de todo un país, no se juega", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios