Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Un compañero de Ricardo Monlui Cabrera sostiene su retrato.
Asesinan a tiros a un periodista mexicano ante a su familia en Veracruz

Asesinan a tiros a un periodista mexicano ante a su familia en Veracruz

México es considerado actualmente el país más peligroso para el ejercicio periodístico, según organismos internacionales

colpisa / afp

Lunes, 20 de marzo 2017, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera ha sido asesinado a tiros cuando salía este domingo acompañado de su esposa y su hijo de un restaurante del estado de Veracruz, considerado el más peligroso por organismos internacionales para el ejercicio periodístico, informó una comisión estatal.

Ningún «miembro de la familia resultó herido», comentó a la AFP Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz.

Jorge Morales analiza las medidas cautelares que le dará la Comisión a la familia del periodista, autor de la columna Crisol que se ha publicado en varios medios regionales donde publicaba temas relacionados con asuntos de política regional y la industria de la caña de azúcar.

Una fuente de la fiscalía dijo que los verdugos de Ricardo Monlui fueron al menos dos.

El periodista, director del diario impreso local El Político, y su familia fueron invitados a desayunar a un restaurante popular del municipio de Yanga, y al salir del restaurante fueron interceptados por otro automóvil. El cuerpo de Monlui quedó tendido sobre el asfalto.

A principio de febrero pasado, la organización Reporteros Sin Frontera (RFS) denunció que México es el país más peligroso de América Latina para el ejercicio del periodismo con 99 comunicadores asesinados de 2000 a 2016 y la zona de Veracruz, en el este, la más amenazante, con 19.

El último periodista mexicano asesinado fue Cecilio Pineda, asesinado a balazos en el estado de Guerrero, cuando se encontraba recostado en una hamaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios