Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Varios policías cerca del colegio.
Un niño de 12 años dispara y hiere de gravedad a tres compañeros en un colegio de México

Un niño de 12 años dispara y hiere de gravedad a tres compañeros en un colegio de México

El supuesto atacante también resultó herido, por un disparo en la barbilla

COLPISA / agencias

Miércoles, 18 de enero 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudiante de secundaria de 12 años ha disparado este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey y ha dejado al menos tres heridos graves, informaron autoridades del estado de Nuevo León, quienes en un inicio habían reportado tres muertos.

El incidente se inició en torno a las 8.00 (hora local), cuando el menor irrumpió armado en el Colegio Americano del Noreste y disparó contra una profesora y varios alumnos. El supuesto atacante también resultó herido, por un disparo en la barbilla.

El ministro de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González, ha explicado en una entrevista con Radio Fórmula que el tiroteo se produjo en el interior de una clase. El portavoz estatal de Seguridad, Aldo Fasci, también ha confirmado que fue el menor quien introdujo el arma en el centro.

El Gobierno de Nuevo León ha defendido la importancia de reimplantar medidas de vigilancia. "Hace años había una campaña para revisar las mochilas y hubo protestas de los padres de familia. Por algo se revisaban las mochilas", ha dicho Fasci en declaraciones a los medios.

Para Fasci se trata de "una situación inédita, pues nunca había pasado esto". Según el funcionario, aún no se identificó el móvil pero existe un vídeo en el que se observa que "un menor saca el arma, le dispara a la maestra y después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara a sí mismo".

"Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", agregó Fasci, al lamentar que los padres se opusieran en el pasado a dicha iniciativa para revisar las mochilas estudiantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios