Borrar

Una turba de 300 personas intenta linchar a 20 evangélicos en Guatemala por error

Estos religiosos viajaban en dos vehículos por el municipio de Lanquín

efe

Martes, 3 de enero 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una turba de unas 300 personas intentó linchar este martes a 20 evangélicos que hacían turismo en Guatemala al pensar que eran delincuentes. La Policía Nacional Civil (PNC) indicó en un comunicado que estos religiosos, entre los que había hombres, mujeres y niños, viajaban en dos vehículos por el municipio de Lanquín, en el departamento norteño de Alta Verapaz, cuando uno de ellos sufrió una avería.

Uno de los ocupantes bajó del coche a recoger una pieza que se había caído pero en el lugar había unos niños que se asustaron al creer que los iban a secuestrar. En ese momento, una de las madres de los pequeños alertó a los pobladores del lugar y cerca de 300 personas rodearon a los religiosos, todos miembros de la iglesia Perla de Cristo que se habían desplazado con fines recreativos al turístico balneario de Semuc Champey.

Los agentes llegados al lugar lograron "por medio del diálogo" que los evangélicos retenidos quedaran en libertad, con lo que evitaron mayores problemas, y los custodiaron hasta la ciudad de Cobán, de acuerdo con el comunicado de la PNC.

Según un informe de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), entre 2008 y 2015 se registraron en Guatemala 1.367 casos de linchamientos, que incluyen 305 muertos y 1.062 personas heridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios