Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El delegado de homicidios de Baixada Fluminense, Evaristo Pontes (dcha.).
La Policía brasileña recoge muestras de ADN de la hija del embajador griego asesinado

La Policía brasileña recoge muestras de ADN de la hija del embajador griego asesinado

La muerte de Kyriakos Amiridis, aún bajo investigación para el reconocimiento oficial de su cadáver

EUROPA PRESS

Martes, 3 de enero 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de homicidios de Baixada Fluminense, Evaristo Pontes, responsable de la investigación del asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, ha confirmado este martes que la Policía técnica recogerá muestras genéticas de la hija del diplomático, de tan solo diez años, para el reconocimiento oficial del cadáver.

"Estamos preparando la evaluación del cuerpo", ha señalado Pontes. "Tenemos todas las informaciones que confirman que el cadáver es el del embajador, pero tenemos que hacer los exámenes pertinentes. Se trata del protocolo", ha añadido, según recoge Agencia Brasil. Pontes ha indicado que tan sólo con el examen técnico-científico del material genético de la pequeña se podrá saber "con certeza" que se trata del cuerpo del embajador.

El delegado también ha confirmado que una delegación de la Policía griega ha llegado a Brasil para recabar información de primera mano sobre el asesinato de Amiridis. El cuerpo calcinado del diplomático fue hallado el pasado jueves en el interior de un vehículo bajo un viaducto en la región de Nueva Iguazú, en Río de Janeiro, y rápidamente las autoridades pudieron confirmar que tanto la matrícula como las características del coche se correspondían con las del vehículo que el embajador había alquilado para sus vacaciones.

Según Pontes, el amante de la esposa del griego, Françoise de Souza Oliveira, un policía militar identificado como Sergio Gomes Moreira Filho. mató a Amiridis en su propia vivienda, en Nueva Iguazú --donde el embajador se encontraba unos días de vacaciones, tal y como confirmó la Embajada griega--, para después ser trasladado al vehículo que fue hallado bajo el viaducto. El cadáver fue trasladado envuelto en una alfombra gracias a la ayuda del primo del amante, Eduardo Moreira de Melo.

El presunto asesino aparece en varias grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda del embajador. Tanto él como su propio primo han confesado su participación el asesinato, si bien la mujer del mismo ha negado estar involucrado. Los tres se encuentran actualmente detenidos.

No obstante, según Pontes, es ella la autora intelectual del mismo. Tal y como recoge el portal G1 del Grupo Globo, el primo del amante ha asegurado que la mujer del griego había ofrecido 80.000 reales --más de 23.000 euros-- por su ayuda para poder ejecutar su plan. La esposa de Amiridis denunció su desaparición el miércoles, si bien el lunes fue la última vez que se vio al diplomático, de 54 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios