Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López.
La sentencia definitiva sobre Leopoldo López se espera para enero

La sentencia definitiva sobre Leopoldo López se espera para enero

El vicepresidente del Tribunal Supremo de Venezuela confirma que ya ha comenzado la revisión del caso

europa press

Sábado, 10 de diciembre 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela podría emitir una sentencia definitiva en el caso del líder opositor Leopoldo López, en la prisión de Ramo Verde desde febrero de 2014, el próximo mes de enero.

Así lo ha indicado el primer vicepresidente del tribunal, Maikel José Moreno Pérez, en declaraciones a Unión Radio, donde ha señalado que se está revisando el caso.

"No me puedo pronunciar sobre esto totalmente porque yo soy el ponente, son 65 piezas, 40 anexos y estamos empezando", ha señalado Moreno Pérez. "Acaba de llegar el expediente hace 15 días y lo estoy revisando", ha reiterado.

El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratificó el pasado mes de agosto su condena a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014.

El 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios