Borrar

Un hondureño se cambia de sexo para evadir a la justicia por la violación de un niño

Majano Mejía se casó con una mujer que tenía dos hijos, uno de los cuales, de ocho años, desveló a su madre que el hombre lo violaba

colpisa / AFP

Domingo, 19 de abril 2015, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juzgado condenó este viernes a un hondureño que se transformó en mujer para evitar ser reconocido, tratando de evadir a la justicia al ser acusado de violar a un hijastro de ocho años en 2012.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, ha relatado que "José Lucas Majano Mejía, de 24 años, fue condenado hoy por tres casos del delito de violación especial contra un menor de ocho años por el juzgado" de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, situada a 240 kilómetros al norte de la capital. "La pena menor del delito es de 45 años de cárcel y 60 la máxima", pero aún no fue definida por el tribunal, añadió.

Majano Mejía se casó con una mujer que tenía dos hijos, uno de los cuales desveló a su madre que el hombre lo violaba, por lo cual interpuso la denuncia el 19 de octubre de 2012. Tras comprobar el delito, el Ministerio Público ordenó en diciembre de ese año la captura del hombre, pero éste huyó hacia México.

En noviembre del 2013 la madre del niño se enteró que había una mujer en la casa de su exsuegra que se hacía llamar Gueycha Sayuri, pero pudo identificar, con ayuda de fotos publicadas por el transexual en las redes sociales, que se trataba de su exesposo, quien se había cambiado el sexo. La madre del niño interpuso la denuncia en el Ministerio Público, que confirmó que Sayuri era Majano Mejía.

Guzmán aseguró "que su exesposa lo obligó a casarse porque él le explicó que sentía atracción por los hombres". "Por eso se cambió el sexo" en México, donde permaneció a pesar de que su idea original era viajar a Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios