Borrar
La Policía acordona la zona donde han aparecido los cadaveres
Hallan once cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Hallan once cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Los cuerpos fueron abandonados después de un enfrentamiento la noche del miércoles entre dos bandas rivales

AGENCIAS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades mexicanas encontraron los cuerpos de once jóvenes, decapitados y con signos de haber sido quemados, en un camino entre los poblados de Chilapa de Álvarez y Ayahualulco, en el sureño estado de Guerrero. Fuentes de la fiscalía de Guerrero confirmaron que los cadáveres fueron abandonados en ese camino después de un enfrentamiento la noche del miércoles entre dos grupos rivales del crimen organizado. Se trata de Los Rojos y Los Ardillos, que se disputan el control de esa zona de Guerrero para el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.

Un equipo de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) viajó a la zona para investigar los hechos y determinar si la institución asume el caso.

El grupo es encabezado por el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y el subprocurador de Procedimientos Penales de la PGR, Rodrigo Archundia, precisó una fuente de la fiscalía. Hace casi un mes fueron halladas dos fosas comunes con trece cuerpos en la localidad de Chilapa de Álvarez.

La búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace dos meses a manos de policías y criminales ha llevado al hallazgo de numerosas fosas con restos humanos. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dará un mensaje a la nación para anunciar medidas en materia de seguridad y justicia que buscan frenar la ola de manifestaciones por la desaparición de los 43 estudiantes.

Policías corruptos de Iguala dispararon la noche del 26 de septiembre a estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, causando la muerte de tres de ellos y de otros tres civiles. Además, se llevaron a 43 jóvenes y los entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron en un basurero de Cocula, vecino a Iguala, según han declarado varios de los detenidos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios