Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Momento del traslado de los cuerpos de las mujeres y la niña asesinadas.
Matan a machetazos a una madre y a sus cuatro hijas en Honduras

Matan a machetazos a una madre y a sus cuatro hijas en Honduras

A la agresión sobrevivió una menor de 11 años, que resultó gravemente herida

europa press

Domingo, 23 de noviembre 2014, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer y cuatro de sus hijas, una de ellas de 9 años, fueron asesinadas la noche de este viernes en la casa que habitaban en un municipio situado en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras.

Según la Fuerza de Seguridad (FUSINA), a la agresión sobrevivió una menor de 11 años, que resultó gravemente herida y quien fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (SPS), a unos 10 kilómetros de La Lima.

Los cuerpos de la mujer, Rutilia Benítez Munguía, de 47 años, y de sus hijas Glenis Alvares Munguía (23), Brenda Jackeline (21), Rutilia Araceli (26), y Heidi Carolina (9), fueron encontrados este sábado en una vivienda de la colonia Jerusalén, en la comunidad de La Lima, informan medios locales.

Según el portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán, supuestos pandilleros entraron a la vivienda de las mujeres, esposa e hijas de un guardia de seguridad, ausente en ese momento, y las mataron a machetazos. De acuerdo a las investigaciones, el hecho habría ocurrido entre las nueve y las diez de la noche del viernes.

Ola de violencia

La muerte violenta de estas cinco mujeres ocurre a una semana del asesinato de la representante de Honduras al concurso de belleza Miss Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, ocurrido en la ciudad de Santa Barbara, en el occidente de Honduras.

Esta pasada semana también fue asesinada la estudiante universitaria Gladys Merary Rodríguez, de 21 años, quien fue muerta cerca de su domicilio situado en el municipio de Sonaguera, en el departamento de Colón (norte de Honduras). Según explicaron algunos de sus familiares, un día después de denunciar su desaparición, la joven fue hallada sin vida, estrangulada y con signos de abuso sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios