Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Encuentran cinco cadáveres en el interior de un coche en Río de Janeiro

Los agentes de Policía encontraron además una nota pegada en el parabrisas del coche en la que se podía leer: "No aceptamos la cobardía. La vida se paga con la vida. Estás muerto"

EFE

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Civil de Río de Janeiro ha encontrado los cadáveres de cinco personas en el interior de un vehículo abandonado en la zona norte de la ciudad y que, según las autoridades, podrían estar involucradas en el asesinato de un joven en una favela el pasado miércoles, informaron fuentes oficiales.

Además de los cadáveres, los agentes encontraron una nota pegada en el parabrisas del coche en la que se podía leer: "No aceptamos la cobardía. La vida se paga con la vida. Estás muerto".

Tres de los cuerpos fueron hallados en el maletero del vehículo mientras que los otros dos se encontraban en los asientos traseros.

La hipótesis principal de la Policía indica que estos crímenes se produjeron en respuesta al asesinato de un joven de 17 años el pasado miércoles en un campo de fútbol en la favela de Mangueira.

Según declaraciones del jefe de la división de homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro , Alexandre Herdy, recogidas en la estatal Agencia Brasil, existían órdenes de prisión contra dos de los cinco fallecidos por la muerte del joven de 17 años.

"Tres de los fallecidos pueden estar involucrados en la muerte del joven, pero todavía es prematuro para afirmar cualquier relación con este hecho. Las investigaciones van a continuar. Escucharemos a los familiares de las víctimas y las informaciones del servicio de inteligencia de la policía", dijo Herdy.

En la noches de este miércoles, después del entierro del joven de 17 años, habitantes de la favela hicieron una protesta que fue reprimida por la policía con gas lacrimógeno.

Según Hardy, Mangueira es escenario actualmente de una guerra entre bandas rivales por hacerse con el control del tráfico de drogas en la barriada. La disputa comenzó en septiembre, cuando se produjo el asesinato del narcotraficante que lideraba la banda que controlaba toda esta barriada pobre.

La seguridad en la favela fue reforzada en la mañana de este jueves con el desplazamiento de agentes que apoyarán a la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), un cuartel policial permanente instalado en Mangueira en 2011, tras una operación para expulsar a los narcotraficantes que actuaban en la barriada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios